La Seguridad Ciudadana, es el producto del esfuerzo constructivo desde la corresponsabilidad para la paz, la convivencia y el bienestar.

jueves, 24 de febrero de 2011

Sí hay que ir a la guerra, iremos

Carlos Escarrá: "si hay que ir a la guerra, iremos"


Diputado Carlos Escarrá del PSUV


ND.- El diputado Carlos Escarrá aseguró este jueves en la Asamblea Nacional que no le gusta la guerra pero que "si hay que ir a la guerra, iremos. No nos importa el aspecto cuantitativo de los ejércitos".

Según la nota de Notitarde, el diputado se encontraba visiblemente molesto durante la discusión de un acuerdo para apoyar las declaraciones del Presidente.

La diputado independiente Pastora Medina, por otro lado, le pidió a la bancada oficialista que "en vez de ser de una incondicionalidad automática con el Presidente, le tienen que ayudar a analizar estos escenarios y a que tome conciencia de lo que dice (...) Porque el presidente modela conductas, los gobernadores, alcaldes y nosotros también. Ustedes caen en sus propias contradicciones".

Lea a continuación la nota de Notitarde:

Lo que el presidente Hugo Chávez hizo con las manos, al aclarar que no dijo que iremos a "la guerra", la fracción del Psuv en la Asamblea Nacional (AN) lo deshizo con los pies, porque cayeron en tal contradicción que terminaron diciendo que "todos debemos estar a la vanguardia y si el Comandante lo manda, daremos el siguiente paso".

Esta frase la dijo el parlamentario Carlos Escarrá, quien visiblemente alterado manifestó: "No me gusta la guerra, a nadie le gusta, pero si hay que ir a la guerra, iremos. No nos importa el aspecto cuantitativo de los ejércitos".

Y es que la AN aprobó un acuerdo de apoyo a la posición del presidente Chávez en torno a la "amenaza de guerra que representa para la región la instalación de las bases militares norteamericanas en territorio colombiano", según decía el enunciado del documento.

Intervinieron varios parlamentarios, entre ellos Carlos Escarrá, quien varias veces se apasionó diciendo: "Si el comandante nos da la orden daremos el siguiente paso".

Para esa oportunidad, el parlamentario invocó el patriotismo y manifestó que "aquí no somos ni rojos, ni azules, ni morados, somos venezolanos defendiendo la patria". Pero inmediatamente agregó: "La guerra es para defender la revolución y estaremos en la vanguardia". Además, anunció que "las milicias estarán allí para expulsar las bases norteamericanas de América Latina".

"La soberanía se negocia"

La diputada Pastora Medina también intervino en el debate y, por primera vez, dejó mudos a sus colegas del Psuv que siempre le insultan y se burlan de ella.

Medina dijo que los diputados socialistas, "en vez de ser de una incondicionalidad automática con el Presidente, le tienen que ayudar a analizar estos escenarios y a que tome conciencia de lo que dice (...) Porque el presidente modela conductas, los gobernadores, alcaldes y nosotros también. Ustedes caen en sus propias contradicciones", afirmó.

Alertó que "en este Gobierno la soberanía no se defiende, sino se negocia", en referencia a lo que expresa el documento que aprobaron al final del debate. "Si revisamos los convenios de la faja petrolífera, los derechos sobre subsuelos, vemos que han sido entregados y las concesiones hechas a Rusia y a China.

Preguntó: "dónde está la soberanía? Con los cubanos manejando nuestras notarías, la seguridad del Presidente, el Aeropuerto Internacional? Cómo se define la soberanía en el enfoque socialista que ustedes manejan?", increpó Pastora Medina.

"Despliegue mediático"

El diputado Saúl Ortega, proponente del acuerdo, manifestó que luego del llamado patriótico del Jefe de Estado, "se puede experimentar un despliegue mediático y publicitario de los actores guerreristas a nivel internacional y de la región, así como del Gobierno de los Estados Unidos, de Colombia y de los agentes que le hacen el juego".

Destacó los titulares de los medios de comunicación en Venezuela y fuera de ella, "tratando de presentar a nuestro país y al Presidente como si tuviéramos una actitud guerrerista. "Ocurre que no es verdad de que en Venezuela hay una amenaza clara y abierta y lo representan las bases militares, no solo en Colombia, sino en Guantánamo, en Honduras, en Aruba en su aeropuerto, en Curazao en Hato Rey, en Costa Rica, en Malta, en Perú y las desplazadas en Colombia", recalcó.

Podemos planteó revivir la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron), para solventar el conflicto mediante el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario