La Seguridad Ciudadana, es el producto del esfuerzo constructivo desde la corresponsabilidad para la paz, la convivencia y el bienestar.

martes, 8 de febrero de 2011

APROXIMACION TEÓRICA BASADA EN LA INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD SOBRE INCIDENTES CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS A NIVEL MUNDIAL Y SUS REPERCUSIONES EN LA SEGURIDAD CIUDADANA DE VENEZUELA

Propuesta de Investigación para el Doctorado en Seguridad y Desarrollo Integral
Ámbito: Seguridad y Defensa
Línea: Seguridad Ciudadana


Objetivos de la Investigación

General

     Construir una Aproximación Teórica basada en la Interpretación de la Realidad sobre Incidentes con Artefactos Explosivos a Nivel Mundial y sus Repercusiones en la Seguridad Ciudadana de Venezuela.

Específicos

-       Determinar cuáles son los nuevos incidentes con Artefactos Explosivos a nivel mundial.

-       Establecer las circunstancias que propicien potenciales incidentes con Artefactos Explosivos en Venezuela.

-       Considerar personas y grupos que adopten el empleo de Explosivos para ejecutar potenciales incidentes con Artefactos Explosivos en Venezuela.

-       Establecer escenarios de potenciales incidentes con Artefactos Explosivos en Venezuela.

-       Caracterizar la situación actual de acción conjunta entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Órganos de Seguridad Ciudadana en respuesta a potenciales incidentes con Artefactos Explosivos en Venezuela.

-       Estimar las repercusiones de los incidentes con Artefactos Explosivos en la Seguridad Ciudadana de Venezuela.

Justificación e Importancia de la Investigación

     Esta investigación se realiza dada la aparición de nuevas amenazas contra la Seguridad a nivel mundial, específicamente aquellas que hacen uso de los AE para imponer la voluntad por medio de acciones violentas; modalidades que se han manifestado de forma marcada en la realidad que día a día vive el país, donde se ha difundido el empleo de los AE por parte de elementos transgresores de la ley a fin de perpetrar acciones delictivas violentas que van a quebrantar la tranquilidad y la paz ciudadana.

     De esta manera se tiene que la investigación estará aportando una aproximación teórica basada en la interpretación de la realidad actual que serviría para robustecer el binomio Seguridad – Desarrollo Integral de la Nación Venezolana.

Alcance de la Investigación

     La presente investigación serviría como base para otras investigaciones relacionadas con la Seguridad y el Desarrollo Integral del país; dado que se brindaría una respuesta viable a la problemática que representan los incidentes con AE, pues se tomaría como una referencia a seguir que se ajusta a las preocupaciones y prioridades de la ciudadanía; brindando de esta manera un valioso aporte al bienestar del colectivo tanto dentro como fuera de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario